dimecres, 30 de gener del 2008

Espàrrecs verds a la JAPO


En realitat no és una recepta japonesa, però podria ser-ho... és una recepta de la sogra! És facilíssima de fer i el resultat és impressionant!

Necessiteu:
  • Espàrrecs verds

  • Salsa de soja

  • Sèsam torrat

  • Gingebre

Agafes una safata i hi poses un raig d'oli d'oliva. Sobre hi poses els espàrrecs verds i hi tires un raig de salsa de soja (depèn dels gustos... si t'agrada molt n'hi poses més, i si no... no tanta!). Encara més per sobre hi poses sèsam (també a gustos!) i una mica de gingebre ratllat. Ho poses 15 minuts al forn, i llestos!

A falta de forn, també podeu fer-ho a la planxa. Llavors haureu d'equitxar-los amb una mica d'aigua perquè no quedin massa durs!

6 comentaris:

Mar ha dit...

Muy buenas, os he conocido a través del Blog de Falsarius (Cocina para impostores).
Vuestra iniciativa me parece genial ¡¡¡¡Viva los tuppers!!!!
No hay nada mejor que llevarse comida de casa en lugar de comer en cualquier sitio de los que te ponen el colesterol de cero a 300 en un mes.
Además, no hay nada más sano que la envidia tupperista: que si tu siempre traes cosas super exóticas, que qué original, qué rico, a mi no me queda igual...esas cosillas que animan los duros días de curro.
Os deseo éxito y suerte!!
Besos.

Tupperistes ha dit...

Gracias Mar!!
Te animamos a participar siempre que quieras, y a difundir al máximo el orgullo tupperista!! Al final conseguiremos derrotar a los MENUS!!!

Anònim ha dit...

Hola a tod@s,
Para tener una nota discrepante en este buenísimo blog, aquí va mi comentario: lo del tapper está muy bien porque no hay nada como comer comida hecha por uno mismo. Por eso, mi propuesta es, si puedes, ves a comer a casa, porque creo que el parón del mediodía para comer tiene que servir para reponer fuerzas (ingeriendo comida) pero también fuerzas psicológicas, por lo que es bueno salir del ambiente de trabajo y desconectar aunque sea media hora.
Por otro lado, si esto os es imposible, yo nunca me he preparado un tapper. Básicamente, por dos motivos: uno, no sé cocinar más de tres platos y dos, no tengo tiempo para prepararme cada día la comida del día siguiente. Por eso, mi consejo es, que si estás en mi situación, identifica los bares/restaurantes que tengan un buen menú y ves alternandolos para tener una dieta equilibrada.
Esto no quiero decir que esté en contra de la gente que le guste cocinar y prepararse sus cosas. Al contrario, muchos ánimos!!

Anònim ha dit...

Querido anónimo,
Sería un gustazo poder ir a casa a reponer fuerzas físicas (comida) y psicológicas (migdiada) pero al vivir fuera de Barcelona, nos es imposible.
No nos creemos que puedas tener una dieta equilibrada comiendo de menu... al menos los tupperistas no entendemos como dieta equilibrada comer paella (con 10 Kg de azafran)y bistec medio frito.
Por lo de no tener tiempo suficiente... se nota que no has probado cocinar las recetas que proponemos en este blog, que son rápidas y eficientes (poco dinero, pocas cosas sucias). Piensa que los tupperistas llegamos a las 8 en casa mucho más tarde de lo que llegas tu.
Te aconsejamos que dediques un poco de tiempo a cocinar... tu cuerpo y mente lo agradecerán! Y tendras más buena relación con tus compañeros de trabajo.

Anònim ha dit...

De acuerdo con todo excepto con lo de los 10 kg de azafrán... el azafrán es caro. Lo que te ponen en el bar de la esquina (y también en el Telirium) es colorante amarillo guarro, más barato, más dañino, más barrenante.

Anònim ha dit...

Tienes toda la razón... el azafran es caro!